San Mateo registró ayer la temperatura más baja de la isla

Nieve en Cumbre 30 de enero de 2018 Foto Noticias de San MateoLa bolsa de aire frío que atraviesa el Archipiélago dejó ayer en San Mateo la temperatura más baja de la isla. Y es que el mercurio cayó ayer hasta los -1 grados en La Vega.

Durante la jornada de ayer se produjeron además situaciones meteorológicas inusuales en Gran Canaria. Y es que a la caída de nieve en la Cumbre se sumó una fuerte granizada descargada en municipios como Las Palmas de Gran Canaria o Telde en horas de la tarde.

En cuanto a este martes, el frío y la nieve siguen siendo los protagonistas en La Vega. A la hora de editar esta nota (11:00 h.), en el Casco los termómetros marcan 6 grados, 4 en La Lechuza, 2 en Las Lagunetas y 0 en el Pico de Las Nieves. La cota de nieve se sigue situando en 1600 metros, por lo que con toda probabilidad hoy seguirán cayendo precipitaciones en forma de nieve en las zonas de Cumbre.

Respecto al estado de las carreteras, a media mañana se han reabierto al tráfico las vías GC-150 (de Cruz de Tejeda a Cruz de Los Llanos), GC-600 (de Cruz de Los Llanos a Cueva Grande) y GC-600 (de Cruz de Los Llanos a Ayacata), quedando habilitadas en un único sentido de la circulación. Además, ha quedado abierta al tráfico la GC-150, DE Pinos de Gáldar a Cruz de Tejeda, en ambos sentidos. Se recuerda a la población la necesidad de extremar las precauciones en carretera habida cuenta de la presencia de placas de hielo en la vía que dificultan la conducción y pueden producir salidas de vía y deslizamientos.

Deja un comentario