Comienzan a correr los barrancos

Barranco a su paso por Utiaca 2 de febrero de 2018 Laura Miranda Noticias de San MateoLos barrancos de Las Medianías de Gran Canaria han comenzado a correr en las últimas horas gracias a las precipitaciones caídas en los últimos días.

Las copiosas lluvias que se han dado en las últimas horas y el hecho de que la tierra, sobre todo en la Cumbre, esté empapada desde hace días han favorecido que el agua haya comenzado a correr hoy mismo en los Barrancos de La Mina y Guiniguada.

Según la AEMET, las precipitaciones se mantendrán no sólo esta semana sino también la próxima, si bien decaerán en intensidad. En cuanto a las temperaturas, los termómetros también se mantendrán estables, por lo que continuará el frío.

Respecto a la Cumbre de Gran Canaria, el Cabildo volvió a abrir a las 10:30 horas de esta mañana el circuito que se inicia en la Cruz de Tejeda y que finaliza en Cueva Grande o Ayacata. El servicio de guaguas que estaba previsto poner en marcha este viernes para cubrir la ruta entre la Cruz de Los Llanos y el Pico de Las Nieves y evitar así las caminatas a pie de los visitantes, no se pudo poner en marcha debido al mal estado de las carreteras.

Desprendimientos

En el capítulo de incidencias, en la mañana de hoy se han registrado varios desprendimientos de tierra y piedras en diferentes carreteras. El primero de ellos se produjo en la GC-423, carretera que une el Lomo Carbonero con La Cruz del Herrero, en San Mateo. Una piedra de gran tamaño obligó al cierre del tráfico hasta que operarios del Servicio de Carreteras procedieron a su retirada. Posteriormente se originó otro desprendimiento de piedras en la GC130 a la altura del kilómetro 8, en el tramo Los Pechos-Cazadores, una vía que se mantiene cerrada desde que comenzara la borrasca.

 

VÍDEO: Barranco corriendo a su paso por Utiaca

Deja un comentario