La Guardia Civil rescata a siete personas en la Cumbre

IMG 20180202 WA0036A las 15:40 horas del día de hoy en la GC-135 carretera de acceso Pozo Las Nieves los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron un auxilio consistente en el traslado de una mujer con sintomas de Hipotermia y en estado de desvanecimiento, que bajaba a pie de la zona de nieve cortada al tráfico. Por este motivo fue evacuada urgentemente por la Guardia Civil al Centro Salud de Tejeda.

Hace unos instantes (19.30 horas) los agentes de la Guardia Civil han realizado otro rescate a seis turistas en la zona nevada de la cumbre de Gran Canaria, concretamente en la GC-150 ( camino vecinal de Los Pinos de Gáldar). Este grupo accedió con un vehículo cuando la carretera se encontraba abierta realizando senderismo, desorientándose sin saber el lugar donde estaba estacionado el vehículo en cuestión. Por ello los agentes de la Agrupación de Tráfico en coordinación con funcionarios de Medio auxiliaron a este grupo trasladándolo hasta donde el mismo se encontraba estacionado, acompañandolo hasta la salida de la vía abierta al tráfico.

Desde la Guardia Civil se recomienda que extremen las medidas de precauciones haciendo caso a las indicaciones de los agentes de seguridad y demás cuerpos de emergencia.

Deja un comentario