El Cabildo vuelve a dejar a San Mateo fuera de un proyecto

punto recarga electricaEl Cabildo de Gran Canaria anunció en días pasados que este año llevará a cabo un proyecto del que se verán beneficiados un total de diecisiete municipios de Gran Canaria, entre los que, una vez más, no se encuentra San Mateo.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 445.000 euros, consiste en dotar a los municipios de puntos de recarga para vehículos eléctricos, con una distancia máxima entre sí de 42 kilómetros. Los puntos de este proyecto se ubicarán en Agaete, Agüimes, Arucas, Firgas, Gáldar, Guía, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Moya, Tejeda (en el Parador), Mogán (Puerto Rico), Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Telde (La Mareta), Teror, Valleseco y Valsequillo. Cada núcleo tendrá un tótem informativo en lugares estratégicos para que los usuarios sepan que en su territorio hay un espacio de recarga y dónde se encuentra. Así, San Mateo, junto a San Bartolomé de Tirajana, Artenara y Las Palmas de Gran Canaria, se quedan fuera de este proyecto. Según la institución insular, San Mateo, Artenara y San Bartolomé entrarían en una segunda fase del proyecto, sin embargo para ello no se han dado oficialmente fechas ni se ha anunciado presupuesto.

Sin embargo, San Mateo no tendrá que esperar por el Cabildo de Gran Canaria para disponer de este tipo de puntos. Y es que en la actualidad el municipio cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos ubicado en el parking del Restaurante Grill Guiniguada, instalado gracias a la iniciativa privada de dicha empresa, y próximamente contará con otro nuevo punto que irá ubicado en el parking de la Plaza del Mercado por iniciativa del Ayuntamiento veguero.

Deja un comentario