Multitud de curiosos visitan ya la Cumbre

Nieve en Cumbre Gran Canaria Foto Laura Miranda Noticias de San Mateo 9 febrero 20181Multitud de personas han comenzado a subir desde esta mañana a la Cumbre grancanaria, cuyas carreteras quedaron abiertas a media mañana de este viernes, permaneciendo únicamente cerrados los accesos al Pico de Las Nieves, donde aún hay placas de hielo en la calzada.

Precisamente esa zona, la del Pico de Las Nieves, es el lugar que mayor manto blanco mantiene, con espacios que permanecen totalmente cubiertos de nieve, si bien es cierto que la misma está ya en proceso de disolución. Hasta allí, y con el objetivo de disfrutar del paisaje y de la propia nieve, comenzaron a caminar esta mañana numerosas personas. Unas siguiendo las recomendaciones y otras, como quien va a la playa, a tobillo descubierto. Eso sí, todas teléfono móvil en mano para inmortalizar el momento.

En cuanto al tiempo, los termómetros han experimentado este viernes un ligero ascenso, de modo que a primera hora de la tarde el mercurio marcaba 3,5 grados en el Cruce de Los Llanos, donde ayer se llegaron a registrar 0. Las previsiones de la AEMET apuntan a que la situación permanecerá estable en los próximos días, con probabilidades elevadas de que vuelvan a caer nuevas precipitaciones.

Deja un comentario