Este domingo las Islas Canarias volverán a verse afectadas por el paso de un nuevo temporal. En esta ocasión, se trata de un frente atlántico muy activo cuyo rápido avance hacia el este hará que alcance a todas las islas a lo largo del día.
Desde primeras horas del domingo se producirán chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta, que probablemente serán localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur de las islas de más relieve, donde puntualmente podrían llegar a ser muy fuertes (30 mm en 1 hora) y acumular hasta 100 mm en 12 horas. El paso del frente por las distintas islas marcará las precipitaciones más intensas, que se producirán desde las primeras horas de la mañana en las islas más occidentales.
Por otro lado, el viento será también un factor importante, con intensidad fuerte y rachas muy fuertes, pudiendo alcanzar unos 95 km/h de forma generalizada, aumentando la intensidad en zonas de Medianías y cumbres hasta llegar a los 110 km/h y pudiendo alcanzar puntualmente los 120 km/h. Las rachas más intensas serán del sur y suroeste, por delante y con el paso del frente, girando a oeste tras él, a la vez que disminuirán ligeramente de intensidad.
Durante la madrugada del lunes, una vez que el frente frío se aleje de Lanzarote y Fuerteventura, se espera una clara disminución de las precipitaciones y del viento. Es probable que el miércoles, con el paso de una nueva borrasca, vuelvan de nuevo las precipitaciones intensas y el viento fuerte.