San Mateo se prepara para los fuertes vientos y lluvias previstos para mañana

reunion cabildoLa Vega de San Mateo se prepara ya para los fuertes vientos y lluvias que afectarán mañana a Gran Canaria y, de forma especial, a las Medianías.

La Concejala de Seguridad, Yurena Rodríguez (en la imagen junto a Manuel Vega), acudía en la tarde de este sábado a la reunión de urgencia convocada por el Cabildo Insular con responsables municipales y de servicios de emergencia. En ella los asistentes recibieron información sobre la borrasca que afectará mañana a la isla, donde se podrán producir lluvias localmente fuertes e intensas y donde el viento podría alcanzar rachas de hasta 120 km/h.

Con motivo de esta situación, el Ayuntamiento de San Mateo ya emitió este viernes un Bando en el que se comunicaba a la población la suspensión de todos los actos al aire libre previstos para la jornada de este domingo, afectando el mismo a la celebración del Mercado Artesanal y del baile dominical.

La recomendación es revisar las azoteas, los desagües y todos los objetos que pueda llevarse el viento. Ya durante la borrasca, hay que evitar salir y tener cuidado con las planchas, macetas y todos los objetos que el viento convertirá en armas arrojadizas, ya que la fuerza prevista podrá tirar árboles, grúas, postes, muros y todo lo que pueda desprender y arrastrar.

Cuando los bajos de las casas se inunden, hay que situarse en la parte alta de las edificaciones y esperar que los servicios puedan atender esa situación, ya que priorizará aquellas en las que haya personas en riesgo.

Asimismo, si alguna persona se encuentra en un coche durante una riada, debe abandonar el vehículo para no ser arrastrado. Es una situación de mucho peligro, por eso es mejor evitar salir, máxime en una situación agravada por el viento.

 

Deja un comentario