Un año y medio de prisión para el vecino de La Angostura acusado de maltratar a sus perros

FB IMG 1519914137922El Juzgado nº6 de Las Palmas ha decretado un año y medio de prisión a M.S.S., el vecino de Santa Brígida que, según la sentencia, maltrató a 16 perros de raza podenco en su finca de La Angostura.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, impone al acusado una pena de 18 meses de prisión, así como la prohibición de tener animales durante cuatro años y de realizar cualquier actividad comercial u oficio relacionado con ellos.

La magistrada Ivana Muiños condena a Marcos Santana como autor de un delito de maltrato animal agravado, con resultado de muerte, tal y como solicitaba la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas. Unos de los canes falleció seis meses después de la intervención del Seprona, debido a una infección contraída por el mal estado de las perreras y el abandono en el que estaban los perros. De ahí que el fiscal delegado en la provincia, Javier Ródenas, solicitase la pena máxima: 18 meses de prisión.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación en la Audiencia de Las Palmas, también impone la prohibición de tener animales durante cuatro años y de realizar cualquier actividad comercial u oficio relacionado con ellos. El fallo se basa en el informe de la veterinaria que actuó como perito en el juicio, donde se reflejaba que los animales vivían entre orines, atados a correas demasiado cortas, sin acceso a comida o agua.

El acusado admitió en el juicio que sus perros no estaban atendidos como se merecían y argumentó problemas económicos derivados de su estancia en prisión. Cabe recordar que Marcos S.S. fue condenado a cinco años de cárcel por matar a su padre mientras éste agredía a su madre, que era víctima de malos tratos desde hacía muchos años.

Deja un comentario