Dos hermanos de San Mateo, detenidos en Valencia por estafa

coches manipulados valenciaDos hombres naturales de La Vega de San Mateo, concretamente del barrio de La Solana, han sido detenidos por la Policía Nacional en Valencia en el marco de una operación donde también fueron detenidas otras cuatro personas.

La operación, denominada Centollo, ha desmantelado así una trama que ha estafado al menos a 60 personas mediante la venta de vehículos usados con el kilometraje manipulado.


Los arrestados, entre ellos el dueño del concesionario y su hermano, naturales de San Mateo, están acusados de un delito de estafa, ya que vendían los coches, tras manipularlos, a un precio muy superior al del mercado y obtenían grandes beneficios.

En los registros efectuados se intervinieron un total de 14 vehículos y se bloquearon varias cuentas bancarias con un saldo total superior a 40.000 euros, además de 1.730 euros en efectivo, la maquinaria utilizada para manipular los cuentakilómetros de los vehículos y una placa emblema de la Policía Local de Valencia.

En el marco de la investigación se ha identificado ya a más de 60 posibles víctimas del fraude, aunque no se descarta que la cifra aumente dado que la investigación continúa abierta.

Deja un comentario