La calima, protagonista del día en San Mateo

 Calima en San Mateo 28 de marzo de 2018 Foto Noticias de San MateoLa calima ha sido la protagonista indiscutible de la jornada de este miércoles en San Mateo. Y es que desde primera hora de la mañana el cielo amaneció cubierto de polvo en suspensión, tal y como había anunciado ayer la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene activo el aviso amarillo por este fenómeno.

Según las previsiones, la calima irá desplazándose de forma gradual de este a oeste, llegando a las islas occidentales al final del día. La entrada de calima ha estado acompañada de una subida de las temperaturas, especialmente de las máximas. En San Mateo, el mercurio ha sobrepasado este mediodía los 24 grados, y la AEMET anuncia también que volverán a descender a partir de mañana jueves.

Se recuerda que, ante un episodio así, los niños, los ancianos y los pacientes con enfermedades respiratorias o cardiovasculares son más sensibles a los efectos de la calima y no deben exponerse a la misma. Además, las recomendaciones pasan también por mantener cerradas puertas y ventanas de los domicilio, evitar salir a la calle, mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse con frecuencia, no realizar ejercicios físicos en el exterior, realizar la limpieza del polvo doméstico con paños húmedos y en caso de empeoramiento de síntomas respiratorios llamar al 112.

 

Deja un comentario