284.884 euros para dotar de cubierta la cancha del CEIP Juan del Río Ayala

cancha ceip juan del rio ayalaDespués de años de lucha de padres y miembros de la Comunidad Educativa, el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala, de Santa Brígida, contará con una cubierta que abarcará la cancha deportiva y patio del centro.

Las obras van destinadas a satisfacer la demanda realizada por padres y profesorado en relación al uso del patio, centro de las actividades del colegio que en buena parte del año queda inutilizado por las inclemencias del clima impidiendo la realización tanto de eventos como de reuniones y ferias educativas, así como el uso normal de patio de recreo que también se ve afectado los días de lluvia. Por otra parte, estas instalaciones hacen las veces de canchas municipales en horarios extraescolares, dando servicio a los jóvenes del casco y dinamizando las actividades juveniles de la villa. La parcela donde se inserta consta en el planeamiento urbano como uso educativo, por lo que su encaje social y urbanístico está asegurado.

Las obras, que contarán con una inversión de 284.884,14 €, se realizarán en dos fases, una primera que comprende la ejecución de todo el perímetro de las canchas, rehabilitando el cerramiento, impidiendo la visión desde el exterior, y la cubrición correspondiente a tres de estas hojas, al que este proyecto da justificación, y la segunda, en la que se ejecutará el resto de la propuesta.

Deja un comentario