Fotográfica San Mateo 2018 ya tiene programa

Fotografica San Mateo 2018 1Uno de los más importantes eventos de fotografía de Gran Canaria, “Fotográfica San Mateo” celebra este mes de abril en La Vega una nueva edición.

La inauguración de esta nueva edición tendrá lugar el próximo miércoles día 11 de abril en el local sociocultural del Casco, donde Pedro González hará las veces de presentador del certamen a las 18:00 horas. Posteriormente, a las 18:30 h. se realizará una proyección audiovisual de fotografías “La palmera canaria”, a cargo del grupo fotográfico San Borondón, y se inaugurarán las exposiciones de Más Que Photos, Bernard Doughty, David Rodríguez y Elvira Urquijo. Posteriormente, a las 19:15 h. se inaugurarán las exposiciones que ocuparán la Sala de Exposiciones La Caldereta. Ya a las 20:00 h. se procederá al nombramiento, en la Casa de la Juventud, de la nueva madrina del certamen, Mariluz Laforet. Seguidamente, a partir de las 20:30 h., se inaugurarán las exposiciones instaladas en el mismo edificio. La jornada culminará con un cofffe break y con una conferencia a cargo de la madrina del evento.

Las jornadas continuarán el jueves 12 y viernes 13 con nuevas conferencias a las 18:00 y las 19:30 horas ambos días. Asimismo, el sábado día 14 se celebrará un taller de iluminación que correrá a cargo de Pedro Martín.

El programa del evento continuará el sábado 21 de abril con la celebración del concurso fotográfico, cuyos premios se entregarán al día siguiente (domingo 22) en la Plaza del Mercado, donde se expondrán públicamente todas las fotografías presentadas al concurso.

Las jornadas continuarán el viernes 27 con un taller de fotografía nocturna del cielo en plena naturaleza, un acto que correrá a cargo de AstroEduca. (Es necesario reservar plaza para la guagua con antelación). Al día siguiente, sábado 28, se celebrarán en la Casa de La Juventud dos talleres, uno de Fotografía Artística y otro de Foto Naturaleza, a cargo de María Alvarado y Leo H. Santana respectivamente. La Fotográfica llegará a su fin el domingo 29 con el desmontaje de las exposiciones.

 

 

Fotografica San Mateo 2018 2

Deja un comentario