Las Fiestas de Utiaca, del 21 de abril al 6 de mayo

Fiestas Santa Monica UtiacaEl barrio de Utiaca ha comenzado ya la cuenta atrás para el comienzo de las Fiestas en honor a Santa Mónica y San Agustín, que arrancarán el próximo 21 de abril con la celebración de una fiesta joven en el local social.

Los actos continuarán el viernes día 27 con la lectura del pregón de las Fiestas, que este año correrá a cargo del Cronista Oficial de la Vega de San Mateo, Don Pedro José Rodríguez Suárez. Tras el pregón, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Murga Las Taradas dan por saco, de Arbejales, y de una chocolatada. Al día siguiente, sábado 28, habrá una jornada matutina de motos BMW y ya por la tarde se celebrará en el local social una gran gala artística tras la cual habrá un brindis para todos los participantes. Ya el domingo, a partir de las 10:00 horas, la plaza acogerá un año más una exposición de coches clásicos, un evento que en los últimos años ha ido ganando en participación y público.

Las fiestas seguirán desarrollándose el lunes día 30 con la celebración de una tarde mágica con la actuación del Mago Juan Salvador. Los más pequeños volverán a tener una cita con las fiestas el martes día 1, día en que, a partir de las 17:00 horas, habrán juegos tradicionales y merienda en la Plaza. El jueves día 3 de mayo, a las 18:00 h., el local social acogerá una nueva edición del ya habitual en el programa festivo Concurso de Postres. Al día siguiente, viernes día 4, el local vecinal acogerá una fiesta para mayores, en la que estarán el Mariachi de Mi Tierra y habrá un brindis para todos los asistentes.

El sábado día 5 dará comienzo el fin de semana grande de las Fiestas. Por la tarde, a las 19:30 horas se celebrará la tradicional Romería, que saldrá desde la subida al Lomito Alto para llegar a las escaleras de la Plaza, donde se realizará la ofrenda a los patrones. La noche concluirá con una gran verbena amenizada por DJ Promaster. Ya el domingo se celebrará el Día Principal de las fiestas. A las 12:00 h. se celebrará la Misa, tras la cual se desarollará la Procesión de los patronos con el recorrido de costumbre. Por la tarde, a las 17:00 horas, habrá hinchables y talleres en la cancha, y a las 19:00 h. un gran baile en el local social.

Las fiestas concluirán con un gran viaje de fin de fiestas a Tenerife, con la visita a La Laguna y La Candelaria. Precio: 50 euros adultos y 40 euros niños de 4 a 11 años. Incluye transporte, traslados en guagua, picnic, desayuno, billete de barco y almuerzo. Inscripciones en el 649 138 881. Plazas limitadas.

5 comentarios en «Las Fiestas de Utiaca, del 21 de abril al 6 de mayo»

  1. Have you ever thought about publishing an ebook or guest authoring
    on other sites? I have a blog based upon on the same information you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my subscribers would value your work.
    If you are even remotely interested, feel free to send me an e-mail.

  2. I do not know whether it’s just me or if perhaps everyone
    else encountering problems with your site. It looks like
    some of the written text within your content are
    running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well?
    This may be a issue with my browser because I’ve had this happen previously.
    Thank you

Deja un comentario