Detenida por estafa y falsedad documental la cuidadora del hombre que apareció muerto en Portada Verde

Guardia Civil 1El Equipo de Homicidios y Delitos contra Las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas, procedió el día 20 de abril a la detención de A.N.G, de nacionalidad española y 42 años de edad, como presunta autora de los delitos de estafa y falsedad documental, cometidos contra la persona de un discapacitado al que prestaba servicios como cuidadora.

Hallazgo del cadáver.

Inicio de la investigación En septiembre de 2017 los familiares de una persona residente del municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria, de 65 años y con varias discapacidades físicas, denunciaron su desaparición, pues no tenían noticias del mismo desde el año 2015. Durante ese periodo de tiempo, se había extendido la creencia, que posteriormente se demostraría falsa, de que el finado se encontraba residiendo con una antigua novia en otra localidad de la isla. Las pesquisas iniciales realizadas por la Guardia Civil de San Mateo dieron fruto a finales de ese mismo mes con el hallazgo del cadáver dentro del propio domicilio del fallecido, lugar en que llevaba muerto los dos años en que había estado en paradero desconocido, ya que según las pruebas forenses y los datos recopilados a partir de varias manifestaciones de testigos la fecha estimada del fallecimiento se produjo entre los meses de septiembre y octubre del 2015.

Investigación en torno al cadáver

La aparición del cadáver en tan atípicas circunstancias y dado que por el tiempo transcurrido los análisis forenses no arrojaban resultados concluyentes acerca de la causa del fallecimiento, motivó que de la investigación se hiciera cargo el Equipo de Homicidios de la Guardia Civil en esta provincia. Las primeras pesquisas realizadas abarcaron todas las posibles líneas de investigación, incluyendo que tras la muerte de esta persona existiera un posible delito de homicidio.

Durante la investigación los agentes descubrieron que A.N.G., quien hasta poco antes del momento del fallecimiento ejercía labores de cuidadora del discapacitado, hacía compras por Internet y domiciliaba recibos de gastos suyos propios contra la cuenta corriente del fallecido, quien continuaba recibiendo regularmente los ingresos que le correspondían en concepto de pensión. Además se ha acreditado que este tipo de cargos, por un importe total de aproximadamente 20.000 euros, se continuaron haciendo después de la muerte sin que cesaran hasta poco antes del hallazgo del cadáver, cuando ya se habían iniciado las pesquisas para su localización.

De estos pagos se beneficiaron además al menos otras cuatro personas, que han sido imputadas en calidad de investigados por los mismos delitos de estafa y falsedad documental, aunque no se han averiguado indicios de que sospecharan que esos cargos se realizaban contra la cuenta corriente de una persona ya fallecida. Sin embargo los investigadores especializados en homicidios no han encontrado por el momento indicios de que la muerte de la persona en cuestión se deba a la intervención de terceras personas. Durante la investigación, el Juzgado de Instrucción 02 de los de Las Palmas, decretó el secreto de las actuaciones, levantado recientemente a raíz de la puesta a disposición judicial de A.N.G, quien ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días ante la autoridad judicial a la espera del correspondiente juicio oral.

5 comentarios en «Detenida por estafa y falsedad documental la cuidadora del hombre que apareció muerto en Portada Verde»

  1. I do not know if it’s just me or if everybody else experiencing issues with your blog. It appears as though some of the text on your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well? This might be a issue with my web browser because I’ve had this happen before. Thanks

  2. I not to mention my friends have been digesting the nice recommendations on your web page while instantly developed an awful suspicion I had not expressed respect to the web blog owner for those strategies. My people were so happy to see them and have now in reality been having fun with those things. Many thanks for actually being simply thoughtful and then for making a choice on varieties of cool areas most people are really wanting to be informed on. Our sincere regret for not saying thanks to earlier.

  3. An impressive share, I simply with all this onto a colleague who had previously been performing a small analysis within this. And hubby actually bought me breakfast since I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to debate this, I’m strongly about it and adore reading more on this topic. If it is possible, as you become expertise, does one mind updating your blog site with increased details? It is actually highly helpful for me. Huge thumb up because of this short article!

Deja un comentario