Hoy comienzan los talleres “Educar en familia”

Vega de San Mateo baja 1En la tarde de este martes darán comienzo los talleres “Educar en familia”, , una iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que se lleva a cabo cada año a través de las área de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento veguero.

El primero de los talleres, que versará sobre “Desarrollo de las capacidades de nuestros hijos e hijas”, correrá a cargo del Maestro José SuáreZ Castro y tendrá lugar esta tarde a partir de las 17:00 horas en el local sociocultural de Utiaca.

Las jornadas continuarán mañana miércoles con una charla sobre disciplina positiva que estará a cargo de la Pedagoga Esperanza Alonso, que impartirá el taller en el CEIP La Lechuza, mientras que el último taller “Seguridad en las redes sociales” se impartirá el jueves 26 en la Casa de La Juventud y estará dirigida por la abogada y terapeuta Gema Méndez Domínguez. Todos los talleres darán comienzo a las 17:00 horas.

Este programa ofrece formación presencial para padres y madres y agentes educativos, en los diferentes municipios y localidades de Canarias, acercando al lugar de residencia de cada familia las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas, explican.

Deja un comentario