Este fin de semana, lo mejor de Canarias en San Mateo

escaldon8El Casco Histórico de La Vega de San Mateo acogerá, desde mañana viernes y durante todo el fin de semana, la séptima edición de la Feria Institucional de Productos de la Tierra, una feria que congregará a productores de toda Canarias.

La feria, que fue presentada ayer miércoles en rueda de prensa en el Gobierno de Canarias, abrirá sus puertas este viernes día 18 a las 12:00 h en las calles del Casco Histórico, donde los asistentes podrán disfrutar de los mejore productos de Canarias, como quesos, almogrote, aceitunas, embutidos, productos derivados del cochino negro, miel y sus derivados, vino, licores, sidra, cerveza, mojos, aceites, panadería artesanal, mermeladas, bienmesabe, chocolates, quesadillas, turrones, creps, dulces de manzana, productos lácteos derivados de leche de oveja, gofio… Además, en la jornada del sábado, a partir de las 14:00 h., los asistentes a la feria podrán degustar un tradicional “Escaldón de gofio con chicharrones”, mientras los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables en la Alameda de Santa Ana el domingo.

Durante todo el fin de semana la feria será maridada con diferentes actuaciones musicales, como las de Taburiente (viernes, 17:00 h.), Canturía (sábado, 12:00 h.), La Trova (sábado, 17:00 h.) y Los Gofiones (domingo, 12:00 h.)

El acto de inauguración de la feria tendrá lugar el sábado día 19 a las 12:00 horas y contará con la presencia del Excmo. Sr. D. Pablo Rodríguez Valido, vicepresidente del Gobierno de Canarias, el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias D. Pedro Ortega Rodríguez, el Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo Insular de Gran Canaria, D. Miguel Hidalgo Sánchez, así como autoridades de todo el archipiélago.

Deja un comentario