Segundo día de feria en San Mateo

agenda sabado 19La Vega de San Mateo acoge hoy sábado la segunda jornada de la VII Feria Institucional de Productos de la Tierra, una jornada que se antoja intensa dadas las diferentes actividades programadas.

A partir de las 9:00 h. los más de 50 stands participantes abrirán al público para ofrecer un sinfín de productos. Quesos, aceitunas, mojos, almogrote, panes artesanales, vinos, mieles, licores… serán sólo algunas de las exquisiteces que se podrán degustar y comprar en la que es ya la mayor feria de Canarias de productos de la tierra.

A las 12:00 h. el escenario de la Plaza del Pino acogerá el acto de inauguración de la feria, que contará con la presencia del Excmo. Sr. D. Pablo Rodríguez Valido, vicepresidente del Gobierno de Canarias, el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias D. Pedro Ortega Rodríguez, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, el Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo Insular de Gran Canaria, D. Miguel Hidalgo Sánchez y autoridades de todo el archipiélago.

Tras la inauguración, la Feria será amenizada por el grupo Canturía, que ofrecerá un concierto en el mismo escenario. Posteriormente, en torno a las 14:00 h. los asistentes podrán disfrutar, de forma gratuita de un escaldón de gofio con chicharrones. Ya por la tarde, a las 17:00 h. tendrá lugar un concierto de La Trova.

Deja un comentario