Un centenar de personas se concentran en defensa del Barranco de La Mina

Concentracion Barranco de La MinaAproximadamente un centenar de personas se concentraron en la mañana de este sábado en la explanada ubicada junto al lavadero de Utiaca en defensa del Barranco de La Mina.

La concentración, organizada por Turcón Ecologistas, contó con la única representación política del grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Mateo, con los concejales Davinia Falcón, Joaquín Amador, Miguel Reyes, Jessica Moreno e Iluminada Santana presentes en el acto.

Durante la concentración, que se prolongó por espacio de una hora, los portavoces lanzaron diferentes mensajes al Cabildo de Gran Canaria y a la Heredad de Aguas, a quienes acusaron de ser los responsables del entubamiento que está impidiendo que el agua corra por el barranco, “con la consecuente pérdida de flora y fauna que ello provoca”, señalaron.

Los convocantes lamentaron además públicamente la ausencia del Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, a quien le afearon que, incluso siendo vecino del municipio y habiendo presentado hace años como alcalde una denuncia por obras en el barranco, ahora no haya aparecido por la concentración.

Deja un comentario