TVCanaria emitirá desde San Mateo el Festival de Danza y Música Tradicional de Canarias

IMG 20180525 WA0060El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cultura pone en marcha en su segunda temporada el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias. Un proyecto con el que se pretende poner en valor el folklore tradicional a través de las melodías, indumentarias y expresiones que representan nuestro más preciado legado histórico, cultural y sentimental. Un legado que debe ser evocado, compartido y comprendido para la mejor construcción de nuestra identidad como pueblo.

El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias ofrecerá en un mismo escenario una muestra de los sonidos más destacados de cada isla con la participación de siete grupos, un grupo de cada isla, poniendo en valor las peculiaridades y especificidades que cada una de ellas presenta en el contexto de la tradición.

Las agrupaciones folklóricas procedentes de cada una de las islas participarán en el festival interpretando y asumiendo en su repertorio las peculiaridades y características definitorias de la música y danza folclórica de su isla de origen. Cada agrupación participará con tres canciones en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración con un innovador montaje técnico y logístico.

El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, se llevará a cabo de forma periódica por diferentes municipios de las Islas, teniendo lugar su edición infantil este próximo 2 de junio a las 21:00 horas en la Plaza de Mercado-Los Gofiones, en Vega de San Mateo. Además TV Canaria cubrirá su grabación para ser retransmitido en breve.

 

Deja un comentario