La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura clausura el curso con la exposición de sus trabajos acompañada por alumnos del IES Vega de San Mateo

WhatsApp Image 2018 06 01 at 11.26.01 1La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo prepara la clausura del curso 2017 – 2018 con la conocida exposición de sus trabajos en La Caldereta Sala de Exposiciones, lugar donde se ubica la sede de la Escuela.

A lo largo de toda su trayectoria se han desarrollado tareas de formación en las disciplinas artísticas tanto para niños como para adultos. En esta ocasión, los alumnos y las alumnas mostrarán sus trabajos basados en las técnicas libres como óleos, acuarelas, acrílicos o grafito.

Todos sus trabajos muestran la evolución que han tenido estos alumnos y alumnas a lo largo de su formación en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo, pudiendo ver entre ellos, paisajes, retratos figurativos, abstracción, en diversas técnicas como lápiz sobre papel, óleo sobre lienzo, o acuarela.

Como novedad, y por primera vez este año, se combinará la muestra de la Escuela con los trabajos de parte del alumnado del IES Vega de San Mateo, queriendo de esta forma motivar a los jóvenes en el desarrollo de sus aptitudes creativas.

Se trata pues de la colaboración de alumnos y alumnas procedentes de 2º, 3º y 4º de ESO de las asignaturas de Plástica y Prácticas Comunicativas. Aproximadamente 60 serán los alumnos participantes en esta novedosa iniciativa que parte del profesorado del instituto y apoyado por las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

También es de destacar que el cartel de la muestra ha sido diseñado con las ideas y la colaboración del alumno Izan López Guerra, al que agradecemos su aportación a este proyecto. Además, desde las Concejalías de Cultura y Educación, “la idea es continuar con la participación activa del alumnado de la Escuela en temas como este, para así empezar con la promoción de nuestras jóvenes promesas”, explica la Conejal delegada, Iluminada Santana Santana.

La muestra se inaugurará el viernes 8 de junio a las 20:00 horas de la tarde, siendo clausurada el sábado 23 de junio. A su vez podrá ser visitada de martes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:30 horas.

De igual modo, desde la Concejalía de Cultura, se recuerda que el plazo de inscripción a la Escuela está abierto, y para solicitar información se pueden dirigir a la Calle Doctor Ramírez Cabrera nº 13 o bien llamar al teléfono 928 661 902, iniciándose el próximo curso entre los meses de septiembre y octubre.

 

4 comentarios en «La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura clausura el curso con la exposición de sus trabajos acompañada por alumnos del IES Vega de San Mateo»

  1. There are a handful of intriguing points at some point in this posting but I don’t determine if I see these center to heart. There exists some validity but Let me take hold opinion until I take a look at it further. Excellent write-up , thanks and we want a lot more! Combined with FeedBurner too

  2. We highly appreciate your site post. You will find dozens of tactics we could put it to very good use while using no effort on time and hard earned cash. Thank you very much pertaining to helping have the post reply many questions we have had before now.

  3. The the very next time Someone said a blog, Hopefully so it doesnt disappoint me just as much as this blog. I mean, Yes, it was my substitute for read, but I actually thought youd have some thing fascinating to say. All I hear is usually a bunch of whining about something you could fix in case you werent too busy in search of attention.

Deja un comentario