
Auromovilismo desde la piedra
El Rally Isla de Gran Canaria es la prueba más longeva del deporte del motor en Canarias, también es una de las más antiguas a nivel nacional. Este año la cita será más especial si cabe, pues será homenajeado el piloto palmero Medardo Pérez, una leyenda en el mundo de los rallyes, que partirá de coche 0. Esta es una iniciativa digna de mención, promovida por, entre otros, el Ayuntamiento de Tejeda, quienes han conseguido que Medardo haga el último tramo, que transcurre por dicho municipio, del rally a los mandos de su añorado BMW 320 que tantas satisfacciones le dio a comienzos de la década de los 80.
El rally más veterano de Canarias no podría dejar atrás a La Vega de San Mateo, siendo el municipio que acogerá a los pilotos en los reagrupamientos, teniendo en el pueblo la zona de asistencias. Además también le da nombre al segundo tramo, el de “Los Cernícalos – San Mateo” y será el punto clave para galardonar a los vencedores, ya que la entrega de trofeos y final de rally se realizará en territorio veguero.
Antonio Ortega, alcalde de la Vega, estuvo presente en el acto de la presentación del rally, donde no dudó ni un momento en pedir al organizador que la edición 2019 se vuelva a centrar en San Mateo. Dejando patente así la gran afición por este deporte en su municipio y la aceptación del propio Ayuntamiento que hace un esfuerzo para que estas competiciones puedan estar más cerca del pueblo y que éste también se beneficie de la ocasión, pues estas pruebas son todo un atractivo para la gente foránea, y esto se ve reflejado positivamente en la economía del lugar.