Este viernes, simulacro de incendio forestal en la cumbre de San Mateo

fuego helicoptero         La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, dirigirá la emergencia El ejercicio se desarrollará en el área afectada por el fuego el año pasado

Este viernes 8 de junio se realizará en San Mateo un simulacro de incendio forestal de Nivel 2. El ejercicio se realizará en el área afectada por el fuego del pasado año.

El simulacro estará dirigido por la vicenconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias Blanca Pérez, que estará acompañada del consejero insular de Medio Ambiente y Seguridad, Miguel Ángel Rodríguez; el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, la concejala de Protección Civil y Seguridad de la Vega de San Mateo, Yurena Rodríguez, así como representantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y de Cruz Roja.

El ejercicio, en el que participarán algo más de 130 efectivos, dio comienzo a las 10:00 horas en el Puesto de Mando Avanzado situado en Montaña Cabrejas con una reunión de la dirección de la emergencia, la dirección técnica y los coordinadores de logística, seguridad y sanidad. A la hora de editar esta nota, a las 10:30 horas, se está procediendo al despliegue de medios en distintos puntos de la cumbre.

Deja un comentario