La Escuela de Adultos crea un nuevo grupo en San Mateo de cara al próximo curso

 cepa en la provinciaLas clases se impartirán dos días por semana en el Club de Mayores de La Vega

La Escuela de Adultos de Santa Brígida-San Mateo dispondrá, a partir del próximo curso, de un grupo de clase para mayores en el casco de San Mateo. Las clases se impartirán, inicialmente, en las instalaciones del Club Municipal de Mayores, y se distribuirán en dos días semanales a razón de tres horas por día.

Este nuevo grupo de clase en San Mateo se suma a los ya existentes en los barrios de Las Lagunetas, Utiaca y La Lechuza, a donde acuden un total de sesenta personas mayores que quieren reforzar sus conocimientos en materias como el lenguaje o la expresión artística, o aprender a manejarse con la informática y con el inglés básico. En el casco reciben clase además alumnos que cursan estudios para obtener el título de Educación Secundaria. cepa en museo tomas morales

La matrícula es gratuita y el periodo de inscripción está abierto, pudiendo realizarse en las instalaciones del centro, en Lugar El Paraíso, 39-41 (Santa Brígida), siendo el horario de atención al público los martes y viernes de 9:00 a 14:00 horas y el teléfono de contacto el 928 64 17 02.

Actividades en el exterior

Además de recibir clase, los grupos de adultos del CEPA Santa Brígida – San Mateo disfrutan a lo largo del curso de diferentes salidas culturales y de ocio organizadas por el centro. Un ejemplo son las visitas a la sede del periódico La Provincia (foto 1), al Museo Tomás Morales (foto 2), al municipio de La Aldea o la más reciente caminata al Barranco de Los Tilos, actividades complementarias gratuitas para las que los asistentes sólo abonan una cantidad simbólica para el transporte.

Deja un comentario