Deportes y juegos tradicionales se acercan a los escolares

 IMG 20180620 130148 1Más de 32.000 alumnos conocen ya deportes autóctonos y juegos tradicionales como la lucha canaria, el juego del palo, la lucha del garrote, la bola canaria o el salto del pastor… así lo aseguró ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo tras un encuentro mantenido con el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González; el director general de Deportes, José Francisco Pérez; el presidente de la Comisión de Educación y Deportes de la FECAM, Antonio Ortega, así como representantes de los siete cabildos insulares, las universidades y las federaciones canarias e insulares de deportes autóctonos y tradicionales.

Durante el encuentro se puso en conocimiento la evolución que ha tenido el proyecto “Los deportes autóctonos y tradicionales entran en la Escuela”, al que han accedido 32.099 escolares de toda Canarias. La tercera edición de este programa, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2018, integrará además la formación a técnicos y docentes en esta materia.

En la reunión, el alcalde de San Mateo y presidente de la Comisión de Educación y Deportes de la FECAM, Antonio Ortega mostró su apoyo a esta labor del Gobierno de Canarias para preservar los deportes autóctonos y juegos tradicionales. “Estos deportes y juegos son parte de nuestro acervo cultural, y estamos muy interesados en que sigan en la escuela y agradecemos que el Gobierno lo haga con financiación y a través de las federaciones”, añadió.

1 comentario en «Deportes y juegos tradicionales se acercan a los escolares»

  1. Si estás en edad escolar y no sabes qué deporte elegir, el rugby puede ser una excelente opción. Promueve el trabajo en equipo, la disciplina y la diversión, además de brindar una experiencia física y emocionante que te ayudará a desarrollar habilidades y forjar amistades duraderas.

Deja un comentario