Las Fiestas de La Solana, del 14 al 22 de julio

Programa La Solana 2018El barrio de La Solana, en San Mateo, tiene ya todo organizado para celebrar, este mes de julio, las Fiestas en honor a la Sagrada Familia, la Virgen del Carmen y el Corazón de Jesús.

Las fiestas darán comienzo el sábado día 14 con el engalanamiento del barrio en horas de la mañana. Ya por la tarde, a las 20:00 h. la hija del barrio Doña Pino Santana Santana dará lectura al pregón de las fiestas. Tras esto, el local vecinal acogerá una gala artística que finalizará con un brindis y con un baile de la juventud amenizado por un dj.

Al día siguiente, domingo día 15, habrá una exposición de coches clásicos por la mañana, y por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, juegos infantiles y la actuación de un payaso.

Los actos continuarán el jueves día 19 a las 18:00 h. con la celebración de un concurso de postres elaborados por las mujeres y hombres del barrio. Al día siguiente, viernes día 20, se celebrará a las 19:00 h. la Santa Misa por los difuntos del barrio y a las 20:00 h. una fiesta de mayores con chocolate, churros y un brindis.

Los actos principales de las fiestas arrancarán con la celebración de la Romería Ofrenda el sábado 21. Tras la romería se celebrará una verbena con Ritmo Sureño y su Bandurria. Al día siguiente se celebrará el día grande de las fiestas con una gran ordeñá de cabras y trasquilá de ovejas a partir de las 10:00 h., la Santa Misa a partir de las 12:00 h. y posterior procesión por las calles del barrio. Las fiestas culminarán por la tarde con dos partidos de fútbol, uno entre los niños del barrio, y otro entre solteros y casados.

Deja un comentario