Néstor Ramírez: “La grabación del cd ha sido todo un lujo”

 NestorEn septiembre de 2016, durante el concierto de la Unión Musical Vega de San Mateo que cada año se celebra con motivo de las Fiestas Patronales de San Mateo, el alcalde Antonio Ortega anunció públicamente que el Ayuntamiento correría con los gastos para que la Banda grabase un disco. A los componentes de la banda los cogió por sorpresa. No sabían nada. Ahora, dos años después, acaban de terminar la grabación del disco. Nos lo cuenta Néstor Oliver Ramírez, director de la agrupación.

– ¿En qué estado está ahora mismo el tema del cd?

El disco ya está grabado y ahora toca presentarlo. Vamos a proponer que la presentación sea en las Fiestas Patronales, pero es algo que aún no podemos afirmar.

 

– ¿Cómo recibieron la noticia de la grabación del disco?

Con sorpresa y orgullo. No todos los días se tiene la oportunidad de grabar un disco con una banda de estas características. También es verdad que después, a la hora de la verdad, vimos que iba a suponer un esfuerzo económico para la banda por el tema de los refuerzos que hemos tenido que meter, pero bueno, es algo que hemos asumido.

 

– ¿Qué supone para la banda un proyecto como este?

Un disco es una herramienta increíble para que los propios componentes valoren el nivel en el que está la banda. Es un espejo en el que se pueden mirar para ver lo que han sido capaces de conseguir. Grabar un disco en tres sesiones de grabación es todo un logro. Ha sido un lujo y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos todos.

 

– ¿Cómo fue el proceso de grabación?

    Yo pensaba que iba a costarnos mucho más. Cierto es que unas obras han costado más que otras, y que dentro de esas obras más complejas había ciertos pasajes que requerían de mayor trabajo: mas concentración, mas profesionalidad… También hay que destacar la dificultad que supone mantener un silencio absoluto, porque no es fácil. 

– Cuéntenos un poquito sobre el contenido del disco

La verdad es que hemos conseguido diseñar un disco bastante variado. Tenemos desde el pasodoble de concierto de Ferrer Ferran, género musical muy habitual en la banda de música, hasta obras originales para bandas, como Virginia, de Jacob de Haan… pasando por la obra Irish Tune, que en principio no teníamos intención de grabarla pero que es una obra súper bonita, y por otras como una adaptación a Sombras del Nublo o un tributo a Queen.

– ¿Quiere añadir algo?

Sí, yo soy muy de destacar el lado humano de los proyectos, el trabajo y el sacrificio que supone. Por eso creo que hay que valorar el esfuerzo que han hecho todos los que han participado en la grabación de este cd: los componentes, sus familiares, directiva… hemos aprendido mucho todos. Y también tengo que agradecer una vez más esta oportunidad que nos ha brindado al Ayuntamiento de San Mateo. La verdad es que la grabación de este disco ha sido todo un lujo para nosotros.

2 comentarios en «Néstor Ramírez: “La grabación del cd ha sido todo un lujo”»

  1. You lost me, friend. Get real, I imagine I buy what youre saying. I’m sure what you’re saying, but you just seem to have forgotten that you will find other folks from the world who view this issue for what it truly is and may perhaps not trust you. You may well be turning away many folks who appeared to be lovers of the website.

  2. I discovered your website internet site on the internet and appearance some of your early posts. Always keep up the very good operate. I simply additional increase your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading a lot more on your part down the line!…

Deja un comentario