Comienza la restauración del órgano de la Iglesia de San Mateo

Restauracion organo de la iglesia de San MateoEl histórico órgano de la Iglesia de San Mateo Apóstol se encuentra en proceso de reparación. Invitados por el sacerdote Sebastián Grimón, en la mañana de este jueves el Alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, y las concejalas Yurena Rodríguez y Lourdes Quintana, pudieron conocer de cerca los trabajos de reparación, que están siendo llevados a cabo por el músico, organista y compositor grancanario Alejandro Jesús Rodríguez Rubio.

El órgano, de estilo romántico y con 96 años de antigüedad, no funciona desde el año 1975. Desde entonces la parroquia ha encargado su arreglo a diferentes personas, pero hasta ahora los trabajos nunca han llegado a buen puerto. Ahora, el párroco Sebastián Grimón, decidido a que el órgano vuelva a sonar cuanto antes, ha encargado su restauración al joven Alejandro J. Rodríguez, quien lleva apenas unos días trabajando en él.

Según ha podido saber noticiasdesanmateo.com, que estuvo presente hoy en la supervisión de los trabajos por parte del párroco y los representantes municipales, los trabajos de restauración podrían demorarse más tiempo del inicialmente previsto, pues a medida que el restaurador ha ido trabajando en él se han ido descubriendo nuevos inconvenientes, como la ausencia de algunos tubos, la rotura de otros, los daños de los muelles… Si todo va bien, el órgano podría volver a sonar el próximo año.

Deja un comentario