“Batman: lego” cierra hoy el cine de verano en San Mateo

WhatsApp Image 2018 09 09 at 13.55.15Este miércoles se proyectará en San Mateo “Batman: lego”, la última de las proyecciones previstas con motivo del ciclo itinerante “Cine de una isla de verano”.

La cinta, que se exhibirá en la Plaza del Mercado a partir de las 18:00 horas, es una comedia divertidísima e increíblemente original sobre un superhéroe irascible y narcisista cuyo mayúsculo ego solo es superado por su ridiculez, que da mala vida un Joker con serios problemas de autoestima -todo cuanto el villano quiere es que su némesis le odie como Dios manda- y al final debe afrontar una crisis tan inmensa que le exigirá comprender la importancia del trabajo en equipo.

La película de Chris McKay es una renovada mirada al cine animado y, sobre todo, un planteamiento original sobre lo que el género puede llegar a ser. Tras conquistar al público de todas las edades, el éxito de s filme confirma — por si era necesario hacerlo — que el cine animado dejó de pertenecer en exclusiva al mundo infantil. MacKay crea un brillante despliegue de referencias pop y meta mensajes cinematográficos que se sostiene sobre un guion chispeante y dinámico.

Deja un comentario