San Mateo se fue de Romería

san mateo se fue de romeriaLa Vega de San Mateo vive esta semana los días principales de sus fiestas patronales y lo hace inmersa en un ambiente de fiesta, jolgorio y canariedad, como el que se vivió anoche en la celebración de la tradicional Romería Ofrenda en honor al Apóstol San Mateo.

La Romería, que reunió a unas 3.000 personas, contó con la participación de diecisiete carretas, diez de ellas representando a diferentes puntos del municipio y las siete restantes en representación de colectivos sociales y deportivos. Todas ellas desfilaron por la calle Principal al son de timples y guitarras hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde diferentes rondallas, agrupaciones folclóricas y cuerpos de baile ponían la guinda al recorrido.

Tras la Romería, los romeros se trasladaron al aparcamiento de Hoya Viciosa, donde se reagruparon las carretas que iban terminando la fiesta. Posteriormente, el escenario de la fiesta se trasladó a la Plaza del Mercado, donde la Orquesta Armonía Show puso el punto y final a la jornada festiva con una gran verbena.

Los actos festivos continuarán este viernes con la celebración de la Feria de Ganado (8:00h.), la Misa de Romeros (9:00h.), la Función Religiosa (12:00h.) y posterior procesión con la imagen del Santo y el desfile de ganado y entrega de premios (13:30h.). Ya por la tarde, a partir de las 17:00 h., la Avenida Tinamar será escenario de siete grandes carreras de caballos que culminarán con la entrega de trofeos en la Cafetería Churrería La Villa.

Pueden ver la Romería al completo (2 vídeos) en nuestro perfil de Facebook, donde subiremos también las fotografías de la noche en las próximas horas.

Deja un comentario