San Mateo se vistió de fiesta para honrar al Patrón

Santo Domingo Gomero Dia Fiestas San Mateo 21 de sept 2018 Foto Laura Miranda Noticias de San MateoMiles de personas han disfrutado esta semana de los diferentes actos programados con motivo de las Fiestas Patronales de San Mateo, que ayer alcanzaron su máximo apogeo con la celebración del día grande en honor al Apóstol.

Tras la romería del día anterior, los vegueros se vistieron ayer de gala para disfrutar, a primera hora, de la feria de ganado, que congregó a una gran multitud de animales en el entorno de la zona deportiva del municipio. Caballos, vacas, toros, novillos, cabras, ovejas, perros… un sinfín de animales que se disputaron los más de 8.000 euros en premios que otorgó la organización.

Pasadas las 12:00 horas dio comienzo la función religiosa, que contó con la actuación de la Coral Vega de San Mateo, y tras la cual la imagen del Patrón salió en procesión por las calles del casco histórico. La banda municipal de música, autoridades y un buen número de vecinos acompañaron al Santo hasta la calle Principal, donde un año más la Escuela de Folklore de Vega de San Mateo representó el Santo Domingo Gomero hasta la puerta de la iglesia. Posteriormente la Plaza del Pino acogió el acto de entrega de premios de la feria, que se prolongó hasta poco antes de las tres de la tarde.

Dos horas después, la fiesta se trasladó a la Avenida Tinamar, donde se dieron cita centenares de personas que disfrutaron de las siete grandes carreras de caballos que finalizaron con la entrega de premios en la terraza de la Cafetería Churrería La Villa.

Las fotos de la jornada, disponibles en nuestro perfil de Facebook, donde en las próximas horas subiremos las imágenes restantes (carrera de caballos).

Deja un comentario