Empleados municipales de Santa Brígida convocan una manifestación

ayto santa brigidaEmpleados municipales del Ayuntamiento de Santa Brígida han convocado una manifestación para el próximo jueves 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración de un nuevo Pleno Ordinario en el consistorio.

Los trabajadores municipales reclaman al Ayuntamiento el pago de las horas extras que han venido realizando sin cobrar desde noviembre de 2017. El impago de estas horas afecta a empleados de diferentes departamentos (vías y obras, parques y jardines…) y de forma especial al colectivo de la Policía Local, lo que ha provocado que muchos agentes se nieguen a realizar turnos extras, lo que ha conllevado que en numerosas ocasiones el turno de noche quede sin cubrir, por lo que ante cualquier emergencia los ciudadanos tienen que localizar o acudir a la Guardia Civil del puesto de San Mateo.

En cuanto al cuerpo de la Policía Local, el pago de estas horas extras es sólo una de las demandas que viene realizando la plantilla en los últimos años. Y es que los agentes reclaman también disponer de más medios materiales para realizar sus funciones, como vehículos, equipos informáticos o los uniformes correspondientes al año en curso que, según dicen, aún no han recibido. Del mismo modo, los agentes inciden en la urgencia de convocar nuevas plazas para el cuerpo, recordando que hace unos años la plantilla constaba de 37 agentes frente a los 23 que la conforman en la actualidad, una carencia que no asegura la cubrición de turnos y que incide, por ende, en la calidad del servicio.

Deja un comentario