El veguero Antonio Hernández tendrá una calle en Telde

callejon IEl veguero Antonio Hernández, conocido como Pollo del Callejón I, tendrá una calle con su nombre en el municipio de Telde, donde ha residido prácticamente toda su vida.

Antonio Hernández (en la imagen, de Erbanideportivo) ha estado desde joven ligado a la lucha canaria, comenzando su andadura en San Mateo, donde fue uno de los fundadores del Club de Lucha Tinamar. Hernández se trasladó pronto al barrio teldense de La Viña, donde es conocido por fomentar durante muchos años la práctica del deporte autóctono, siendo también uno de los fundadores del que fuera Club de Lucha La Viña, así como del Acaymo. Sus hijos y uno de sus nietos continuarían sus pasos practicando y fomentando la lucha canaria desde diferentes posiciones, creándose así la conocida como “saga de Los Callejones”.

El acto de nominación de la calle, que estará ubicada en el barrio de El Caracol, será este viernes día 5, y parte de una propuesta realizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, dirigida por el edil Diego Ojeda.

Deja un comentario