San Mateo participa en un proyecto de Educación Parental Grupal

  • servicios sociales edificioLas acciones están dirigidas a usuarios de Servicios Sociales con hijos entre 10 y 18 años

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vega de San Mateo participa en la puesta en marcha de un proyecto de “Educación Parental Grupal Para Familias de Gran Canaria” que se implementará desde la Asociación Hestia en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

Si bien el trabajo de campo y coordinación entre la Asociación y el departamento de Servicios Sociales de este Ayuntamiento se lleva realizando desde el mes de Septiembre, las jornadas propiamente dichas han dado comienzo en el día de hoy y se prolongarán hasta marzo de 2019.

Este proyecto consiste en implementar el programa de educación parental grupal llamado “Vivir la Adolescencia en Familia” con el objetivo general de fomentar la parentalidad positiva a través de la mejora de las competencias parentales.

En cuanto al perfil de participantes, concretar que son usuarios de Servicios Sociales, padres, madres u otra persona que ejerza el rol parental (siempre que no sean hermanos) con hijos/as adolescentes (entre 10 y 18 años) estén o no escolarizados. 

Deja un comentario