El Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a dejar al municipio de San Mateo fuera de un reparto de subvenciones, y ahora lo ha hecho repartiendo nada más y nada menos que 58,5 millones de euros para colectivos, asociaciones y todos aquellos municipios de la isla que son gobernados por Nueva Canarias y PSOE o partidos independientes afines, como Ando Sataute en Santa Brígida y la Agrupación de Electores de Tejeda.
Además de San Mateo, el Cabildo ha dejado fuera de este reparto multimillonario de dinero a todos los municipios gobernados por partidos contrarios a NC y PSOE, excepto Valleseco, gobernado por el Partido Popular, que recibirá 116.327 euros para acondicionar el hipódromo y 400.000 euros más para acondicionar una carretera municipal. Así, quedan fuera del reparto San Bartolomé de Tirajana, Firgas, Mogán, Teror, Moya y San Mateo.
El reparto, que se produce a tan sólo siete meses de las elecciones, comprende partidas destinadas a todo tipo de actuaciones, como reparación de carreteras, rehabilitación de edificios, compra de vehículos para la Policía Local… pero el Cabildo de Gran Canaria, con dos miembros de Alternativa por San Mateo (NC) trabajando en puestos relevantes (Miguel Hidalgo -Consejero-, e Isabel Peñate -asesora-), ha debido considerar que San Mateo tiene todas las necesidades cubiertas, obviando así las peticiones de subvención por parte del Ayuntamiento veguero, que en los últimos años ha solicitado que le sean subvencionadas diferentes obras, como la rehabilitación del antiguo “Colegio Viejo” o la reforma integral del Polideportivo Municipal de Deportes.
Este desprecio a San Mateo ha sido denunciado públicamente desde hace tiempo por el Alcalde de la corporación veguera, Antonio Ortega, que en numerosas ocasiones ha criticado que el Cabildo presidido por Antonio Morales tiene a San Mateo olvidado sólo por no comulgar políticamente con el gobierno municipal. De momento, cuando apenas quedan siete meses para que finalice la legislatura, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria no ha realizado ni una sola visita oficial a San Mateo para conocer las necesidades del municipio, si bien está por comprobar si el Presidente acudirá en breve a hacerse la foto de la inauguración de la rotonda de El Retiro, la única actuación de importancia que ha realizado el Cabildo en San Mateo en los últimos cuatro años y que ya estaba apalabrada por el Presidente del Cabildo anterior, José Miguel Bravo de Laguna.
Good thinking. Im curious to think what type of impact this would have globally? Sometimes people get a little upset with global expansion. Ill check back to see what you have to say.