Terminado el reasfaltado del Cruce de El Retiro

A primera hora de la mañana de este jueves finalizaron con éxito las tareas de reasfaltado del Cruce de El Retiro, dotado ya de una rotonda que regula el tráfico en la zona, por donde a diario pasan miles de vehículos.

Las obras de reasfalto se prolongaron desde la media tarde de ayer, cuando se procedió al corte total del tráfico en la zona, algo que generó fuertes retenciones en varias carreteras secundarias del municipio, como la de La Asomada o la de El Chorrillo, por donde los conductores pretendían acceder a sus viviendas evitando el largo recorrido que suponía hacerlo por las carreteras insulares.

En medio del caos, algunos vecinos se quejaban en la tarde de ayer de que las tareas no se realizaran estrictamente en horario nocturno. Noticias de San Mateo ha consultado este extremo con responsables directos de la obra, que señalaron que para asegurar un buen acabado el reasfaltado debía de hacerse en una sola actuación y no por partes, asegurando así que no se producirían problemas con el pavimento.

Una vez terminados estos trabajos de reasfalto y a la espera de que se realicen ahora las tareas de pintado de la señalización horizontal, la carretera volvió a abrir al tráfico a primera hora de la mañana y los vehículos ya circulan con relativa normalidad por la zona, si bien tanto las autoridades como los responsables de la obra recomiendan a los conductores circular con mucha precaución y permanecer atentos a la nueva señalización del tráfico.   

Deja un comentario