Prohibido el paso a la charca de El Llano de María Rivera

agua charca maria riveraLa aparición de decenas de patos muertos y moribundos en la conocida charca del Llano de María Rivera, una situación que este medio denunció en exclusiva el pasado viernes, ha provocado el cierre al paso de personas al lugar.

Un cartel del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avisa desde este lunes sobre la prohibición de acceder a la zona, donde en la tarde de ayer apenas quedaban seis patos del casi un centenar que había la semana pasada.

Tanto el viernes como el sábado, agentes del Seprona se dirigieron al lugar de los hechos, de donde se llevaron tanto muestras del agua como los animales fallecidos, según ha podido saber este periódico, “para analizarlos”. Y es que entre las hipótesis que se barajan se encuentran la teoría de que los patos pudieran haber sido envenenados directamente o que el agua de la charca esté contaminada.

Los vecinos de la zona, indignados desde que se conoció la noticia el pasado viernes, se encuentran preocupados ante la posibilidad de que el origen del problema esté en el agua, ya que muchas aves se acercan a la zona habitualmente para beber agua de la charca, con el peligro que ello puede conllevar de confirmarse que el problema está en el agua.

Deja un comentario