La AEMET espera la llegada de fuertes lluvias a Gran Canaria

lloviendo en el retiro octubre de 2018 foto laura miranda noticias de san mateoLa Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que esta semana podrían producirse fuertes lluvias en Gran Canaria, donde se activará el aviso amarillo para la jornada del jueves.

Según un comunicado especial emitido por la AEMET, a partir de mañana miércoles se espera que la borrasca atlántica en formación al sur de Azores se vaya desplazando hacia Canarias. Simultáneamente, la entrada de aire más cálido y húmedo de origen subtropical contribuirá a que las precipitaciones que se produzcan sean intensas y localmente persistentes.

La AEMET señala además que el miércoles se esperan chubascos en las islas occidentales, aunque será el jueves el día más adverso, cuando las precipitaciones, más intensas y persistentes, afecten a todo el archipiélago. Ese día las intensidades podrán superar los 15-20 mm en una hora y las acumulaciones los 40-60 mm en doce horas en Tenerife, Gran Canaria y las islas orientales. A partir del viernes, la borrasca tenderá a ir perdiendo entidad mientras se desplaza hacia el este. Las precipitaciones, aunque se espera que sean menos intensas, persistirán sobre el archipiélago y podrán ser localmente fuertes.  

Deja un comentario