Y llegó la tormenta

lluvia fernando diaz cutillas noticias de san mateoLas previsiones no fallaron. En la madrugada de este jueves una intensa tormenta hizo su aparición en buena parte de Gran Canaria y de forma notable en las Medianías de la isla.

En San Mateo, Santa Brígida y Tejeda la situación ha sido prácticamente idéntica, con lluvias intensas en algunos momentos acompañadas de una fuerte tormenta eléctrica que ha estado iluminando el cielo desde antes del amanecer.

La lluvia ha ocasionado retenciones en diferentes carreteras de la isla, principalmente las generales, y en el momento de escribir esta nota (8:35h.) no se tiene conocimiento de incidencias importantes más allá de la caída de algunas ramas y piedras en carreteras secundarias.

A pesar de que la situación de prealerta se mantiene y la AEMET ha activado también el aviso amarillo en todas las islas orientales, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias mantiene de momento la actividad lectiva de hoy, si bien muchos han sido los padres que ya han manifestado en redes sociales que ante la situación que se vive en muchas zonas no enviarán a sus hijos a los centros escolares.

Deja un comentario