El Pleno de San Mateo reprueba a Antonio Morales y a Carmelo Ramírez

Pleno San Mateo 25 octubre 2018 foto Laura Miranda Noticias de San MateoEl Pleno del Ayuntamiento de San Mateo aprobó ayer jueves la reprobación del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del Consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

En la moción, que contó con los votos a favor de Avesan y PP y los votos en contra de Alternativa por San Mateo, se pedía la reprobación del presidente y del consejero insular después de que la pasada semana el Cabildo aprobara una modificación de crédito a través de la cual se repartirán casi 60 millones de euros a diferentes instituciones y colectivos, quedando fuera del reparto aquellos municipios que no son afines al grupo de gobierno cabildicio.

La moción, que fue defendida por la alcaldesa en funciones, Davinia Falcón, generó un debate en el que Alternativa por San Mateo volvió a mostrar su respaldo a Nueva Canarias (partido al que están adscritos). El portavoz de AxSM, Gregorio González, comenzó su intervención hablando de “lealtad institucional”, asegurando que “hay que llevarse bien con el que gobierne”. Siguiendo los argumentos defendidos por Antonio Morales, González aseguró que el Cabildo sí ha realizado inversiones en el municipio, no pudiendo concretar ninguna más allá de las propias de competencia insular, como hormigonados o actuaciones en carreteras titularidad del Cabildo. Por su parte, la número dos de Alternativa (asesora del Presidente), llamó mentirosa a Davinia Falcón asegurando que miente cuando asegura que Morales no se ha dignado a visitar el municipio de forma institucional, y señaló que sí lo había hecho, especificando dos visitas: “una al Centro Ocupacional y otra con motivo de una feria”, no pudiendo concretar tampoco ninguna visita institucional en la que Morales haya podido conocer las necesidades del municipio.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Juez, lamentó que el Alcalde (que se encuentra de viaje por motivos laborales) no estuviera presente en el Pleno, para asegurar seguidamente que cada vez que gobierna el “tándem NC-PSOE, ocurren cosas extrañas” y recordó que en el pasado Román Rodríguez y José Miguel Pérez “se cargaron el Plan de Cooperación e hicieron un reparto de fondos aún más descarado que el de ahora”. De la misma forma, Juez señaló que “lo de guardar dinero para gastarlo en el último año” es también lo que hace el gobierno de San Mateo, replicándole Davinia Falcón que esa es una acusación incierta ya que durante toda la legislatura se han realizado fuertes inversiones en obras en todo el municipio. El portavoz de los populares finalizó su intervención tildando de falta de respeto institucional el hecho de que el presidente Antonio Morales no haya visitado La Vega de San Mateo en toda la legislatura. “Ahora tiene una oportunidad de oro para venir y dar la cara”, señaló Juez.

Finalmente, la moción contó con los votos a favor de AVESAN y PP y los votos en contra de Alternativa por San Mateo.

Deja un comentario

siete + 20 =