El Cabildo da 378.000 euros a Santa Brígida para que los invierta en suelo insular

plenoj 18cContinúan conociéndose detalles de las subvenciones nominativas otorgadas por el Cabildo de Gran Canaria a buena parte de los ayuntamientos de la isla. Este reparto de dinero, criticado por alcaldes de seis municipios de la isla al considerar que se trata de una actuación clientelar, dejará en Santa Brígida un total de 1,2 millones de euros que se destinarán a diferentes actuaciones.

Según ha podido saber este medio, la primera de las subvenciones, que inyectará en la Villa 834.462,99 euros se destinará a la adquisición de dos vehículos todoterreno para el colectivo de la Policía Local (uno de ellos para el departamento de Urbanismo de dicho colectivo) y para la creación de un nuevo edificio para la Policía Local que podría ubicarse junto a la nueva oficina de extensión agraria, según aclaró el pasado jueves en Pleno Ordinario el Alcalde José Armengol.

En cuanto a la segunda de las subvenciones, con un importe de 377.558,28 euros, según señaló el propio Armengol en el pleno, la misma se destinará a la creación de una zona de aparcamiento, espacio recreativo y un parque de perros en un terreno anexo a la Casa del Vino. Ante estas afirmaciones, el Concejal de Unidos por Gran Canaria, Martín Sosa, preguntó al alcalde si el terreno mencionado es titularidad del Cabildo Insular, a lo que el primer edil contestó afirmativamente. Sosa, indignado, manifestó que “nos están engañando dándonos dinero para invertirlo en terrenos de su competencia. El Cabildo está engañando a los vecinos y vecinas de La Villa de Santa Brígida”.

Deja un comentario