Comienzan las tareas de hormigonado en la obra de la Plaza del Pueblo

obra plaza del pueblo1Continúan avanzando los trabajos de la obra de la Plaza del Pueblo, en San Mateo, en la cual esta semana han comenzado a realizarse ya las tareas de hormigonado y cimentación.

La obra, ejecutada por la empresa OHL Construcciones, entra así en una nueva fase que ahora se prolongará durante meses, un periodo durante el cual se comenzará a levantar la estructura del edificio, trabajando primero en las plantas subterráneas y posteriormente en la superficie de la plaza y en la comunicación del aparcamiento con el subterráneo del Mercado.

La obra finalizará con la reconversión de la Avenida Tinamar, donde quedarán 900 metros de único sentido de subida con dos carriles y la adecuación de las aceras, que estarán pavimentadas con piedra natural. Se concluirá la actuación con el ajardinamiento y la instalación de mobiliario urbano.

En declaraciones a Noticias de San Mateo, el Alcalde Antonio Ortega recordó esta tarde que “no es sólo la obra más importante que se ha hecho en la historia de San Mateo, sino que es la obra más importante que se está realizando en Canarias con fondos del FDCAN, por un importe (con la mejora) de 8,8 millones de presupuesto”. Preguntando por los plazos de esta nueva fase de la obra, Ortega estimó que “en aproximadamente cuatro meses estará la obra al nivel de plaza”.

1 comentario en «Comienzan las tareas de hormigonado en la obra de la Plaza del Pueblo»

  1. I don’t know if it’s just me or if everyone else encountering problems with your website. It appears like some of the text on your posts are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This could be a problem with my browser because I’ve had this happen before. Thank you

Deja un comentario