Que hubo una redada policial en un comercio del pueblo. Que hubo, claro, policías, helicópteros y hasta detenidos. Ese es el rumor que lleva circulando en San Mateo desde el pasado jueves por la noche, pero lo cierto es que de todas las afirmaciones anteriores, sólo una es verdad: que hubo policías en un comercio, pero no con motivo de ninguna actuación, sino bebiendo café.
La presencia de dos vehículos de un cuerpo policial en el centro de San Mateo fue el origen del rumor que lleva días paseándose por el pueblo, un rumor que, como suele pasar en estos casos, se ha convertido en una bola imparable que ha llegado ya a otros municipios. Todo ello aderezado con unas dosis de ficción propias de una serie americana, con helicópteros, ametralladoras y hallazgos de drogas incluidos.
Este medio estuvo presente el jueves por la noche, en torno a las 23:00 h., en el supuesto lugar de los hechos, donde reinaba la paz después de que un grupo de policías realizara una simple parada para tomar café, unos hechos que han sido constatados por multitud de personas y que además han sido comprobados oficialmente por este medio. Sí, hubo policías. Sin ametralladoras, sin operaciones, sin incautaciones de ningún tipo y sin helicópteros.