Cáritas San Mateo realiza un reparto especial por Navidad para las familias más necesitadas

caritas san mateo 2018El grupo de Cáritas Parroquial San Mateo realiza este jueves un reparto especial por Navidad a las familias más necesitadas del municipio.

En la tarde de ayer miércoles, el grupo de colaboradores se afanaba en colocar en las estanterías los alimentos y otros productos de primera necesidad que se repartirán en la jornada de hoy, después de que por la mañana fueran a recoger al Banco de Alimentos un total de 3.400 kg de comida. A esos productos, y gracias a la solidaridad de Quesos San Mateo, Bodega Frontón de Oro, Panadería Pulido y Dulcería San Mateo se sumarán, con motivo de la Navidad, una cuña de queso, una botella de vino y productos de bollería y dulcería típicos de estas fiestas.caritas 2

En la actualidad, 58 familias reciben ayudas de alimentación por parte de Cáritas San Mateo, que en los últimos años se ha convertido en un referente por la gestión que realizan para controlar que las ayudas vayan realmente a quienes lo necesitan y que no haya duplicidades (familias que reciben de Cáritas y también de Servicios Sociales). Con esta nueva gestión, a las familias que reciben ayudas se les asigna un número para preservar sus datos personales. Ese número se asigna a los diferentes espacios que hay en las estanterías, de forma que en ellos se coloca la ayuda que recibirán las familias en función del número de miembros que las compongan. De esta forma, no sólo se preserva la intimidad de las familias, sino que es posible llevar un control informatizado que permite justificar ante el Banco de Alimentos Europeo y ante el de Las Palmas las ayudas que se entregan.

Deja un comentario