Concluyen los trabajos del nuevo Albergue de Corraletes

albergue corralletes diciembre 2018 san mateo noticias de san mateoSan Mateo tiene ya un nuevo albergue municipal, y es que este mes de diciembre han concluido los trabajos de reforma del antiguo colegio de Los Corraletes, reconvertido ahora en un albergue con aula de formación.

Estos trabajos, ejecutados por la empresa Fomento y Construcciones Roque Nublo, se han centrado en rehabilitar de forma integral el edificio, una antigua escuela unitaria que se encontraba abandonada. Con esta transformación, el inmueble se utilizará como alojamiento para impulsar el turismo rural y el ecoturismo, poniendo en valor el patrimonio natural y cultural de la zona y del municipio en general. Como centro alojativo, este inmueble facilitará el tránsito de visitantes por la zona, interesados en realizar actividades vinculadas al medio natural y rural, como actividades físicas y deportivas, educativas o simplemente lúdicas, como senderismo, ciclismo de montaña, talleres medioambientales, etc.

Las obras han supuesto una inversión de 293.059,95 €, de los cuales 200.000 han sido financiados por el Gobierno de Canarias a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR).

Este albergue es ya el segundo de carácter municipal que tiene La Vega, dado que viene a sumarse al albergue de Camaretas, que fue recientemente también fruto de una rehabilitación integral y que este año que termina ha batido récords de ocupación.

4 comentarios en «Concluyen los trabajos del nuevo Albergue de Corraletes»

  1. Hola, ¿cuándo estará disponible el albergue?, pasé el sábado caminando desde San Mateo a Teror y lo vi, no parecía abierto.

Deja un comentario