Esta Navidad, actividades especiales del CARS de San Mateo

WhatsApp Image 2018 12 18 at 11.41.05El Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS), ubicado en la Vega de San Mateo, organiza este mes de diciembre varias actividades especiales en el marco del programa “Navidades Científicas en Canarias 2018”.

Así, este viernes día 21, a las 20:00 horas, se celebrará “Ven a descubrir la Luna y el cielo de Navidad”. Esta actividad comenzará con la charla “Introducción e interpretación visual del cielo de Navidad desde la plataforma observacional del Centro Astronómico con AstroLáser” y, posteriormente, se realizará la actividad de observación de la Luna y los principales objetos visibles con telescopios ópticos. Simultáneamente se proyectará en vivo, a través de una pantalla, imágenes de la Luna a través de un telescopio con cámara CCD.

Posteriormente, el miércoles 26, de 10:00 a 14:00 horas, el Centro acogerá la actividad “El Sol de Navidad”, una jornada de puertas abiertas donde también se impartirán talleres de observación solar en Hidrógeno Alpha y Luz Blanca. Se realizará una visita guiada a la cúpula del observatorio y los asistentes conocerán las posibilidades de Canarias como recurso astronómico a nivel científico y turístico. A través de telescopios avanzados, podrán disfrutar de la observación del Sol con cámara CCD. 

Navidades Científicas en Canarias 2018 es una iniciativa que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de organizaciones vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Centro Astronómico CARS está validado por la Unión Astronómica Internacional con el código MPC J45, siendo el primer observatorio urbano de Canarias orientado a la divulgación astronómica, astroturismo e investigación amateur. Está situado en la cubierta superior de la escuela municipal de música de la Vega de San Mateo, y desde 2010 desarrolla una intensa actividad didáctica. Colabora el Ilustre Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, La Asociación SAROS Expediciones Científicas y la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE). www.miradordelcielo.es

Deja un comentario