La Guardia Civil de San Mateo detiene a un hombre por drogar a una persona en su domicilio para robarle

cuartel san mateoLa Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo detuvo el pasado día 17 de diciembre a una persona de iniciales C.I.H.H., de 36 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que durante un permiso penitenciario presuntamente drogó a una persona en su domicilio y luego le robó diferentes bienes como dinero en efectivo y tarjetas de crédito, todo ello con un valor estimado de 1.245 euros.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima, que relató a los agentes que el pasado día 08 de diciembre, había quedado en su domicilio con C.I.H.H. y que éste aprovechó un momento de descuido para suministrarle un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, dejando a la víctima inconsciente y que tras despertarse pudo comprobar como le habían sustraído un televisor, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentación de una motocicleta y otros bienes.

La víctima aportó a los agentes una analítica de sangre que se hizo poco después de los hechos, añadiendo también a los agentes datos sobre el presunto autor de los hechos.

Tras las correspondientes pesquisas policiales los agentes del Área de Investigación del citado Puesto encontraron los indicios suficientes para detener, como presunto autor del delito referido, a C.I.H.H. el pasado día 17 en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Las Palmas, cuando regresaba a pernoctar en dicha prisión ya que disfrutaba de un tercer grado de permiso penitenciario por delitos de la misma naturaleza – contra el patrimonio-.

El detenido pasó el día 14 de diciembre a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario