La Cabalgata de Reyes llenará de magia las calles de San Mateo

cabalgata reyes san mateo 2018Previamente, el local sociocultural acogerá el espectáculo “El Secreto del Ratoncito Pérez”

 Melchor, Gaspar y Baltasar ya han añadido a San Mateo en el itinerario que tienen previsto para el próximo 5 de enero, y para recibirlos el Ayuntamiento de La Vega está organizando una tarde llena de magia que concluirá con la llegada de los Reyes Magos a la Plaza del Pino, delante de la Iglesia.

La tarde comenzará con la representación teatral, a partir de las 16:00 h, de la obra “El Secreto del Ratoncito Pérez”, un acto que llega de la mano de Camino Viejo Producciones y que llevará al local sociocultural del casco una historia acaecida en los tejados de las casas de Cuentópolis, donde un personaje muy especial se pasea sin ser visto y entra por las ventanas y las chimeneas de las casas, llevando a sus espaldas un saquito de dientes. Los asistentes disfrutarán de palomitas gratis.

Posteriormente, en torno a las 17:00 h., la fiesta se trasladará al aparcamiento de la zona deportiva, de donde partirá el recorrido que realizará la comitiva Real, de la que formarán parte cuatro carrozas, entre las que estará presente la confeccionada por la Asociación de Empresarios de San Mateo. Encabezados por la Banda de Cornetas y Tambores de Las Lagunetas, los miembros de la comitiva y los Reyes Magos recorrerán las calles del casco para dirigirse a la calle Principal, donde serán recibidos por las familias del municipio. Sus Majestades llegarán a la Plaza del Pino subidos en vehículos clásicos descapotables y serán presentados al público por el Rafaelillo Clown, que  pondrá la nota de humor a tan mágico acto.

Una vez en el escenario, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, hará entrega al rey Melchor de la llave mágica que abre las puertas de todas las casas del municipio, para que durante la noche, los Reyes puedan realizar el reparto de regalos.

Deja un comentario

10 + quince =