Las empresas de San Mateo, comprometidas con el medio ambiente

david bolsas aesam webDAVID BOLSASLos comercios vegueros miembros de la Asociación de Empresarios de San Mateo comenzaron el pasado mes de noviembre a repartir bolsas de tela entre sus clientes, una iniciativa que parte de AESAM con el objetivo de combatir el uso del plástico, que tanto daño ocasiona al medio ambiente.

Con la entrada en vigor el pasado mes de julio de una nueva normativa relativa al uso de las bolsas de plásticos en los comercios, la cual establece que los comerciantes deben cobrar las bolsas de este material, muchos establecimientos optaron por eliminar o reducir el uso de estas bolsas. En este sentido, y con el objetivo de acabar por completo con el uso del plástico, la Asociación de Empresarios presidida por David Melián decidió distribuir en los comercios asociados bolsas de tela serigrafiadas que promocionan la Zona Comercial Abierta de San Mateo a la vez que respetan el medioambiente y contribuyen al ahorro, dado que son de carácter gratuito para los clientes.

En palabras del presidente de AESAM, David Melián, “en esta iniciativa hemos encontrado una buena manera de contribuir entre todos a la reducción de plásticos contaminantes. Estas bolsas son además reutilizables y creemos que es una opción cómoda y además gratuita para que los clientes también pongan su granito de arena con el planeta”.

La iniciativa, que estuvo enmarcada en la campaña de Navidad, está financiada por la Consejería de Industria, Artesanía, Comercio y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.

1 comentario en «Las empresas de San Mateo, comprometidas con el medio ambiente»

Deja un comentario