El Gobierno presenta al Ayuntamiento de San Mateo un estudio para crear una alternativa a la carretera del centro

Reunion Estudio Alternativa a la gc 15 15 de febrero de 2019 noticias de san mateo

 El Gobierno de Canarias presentó la pasada semana al Ayuntamiento de San Mateo un estudio preliminar para crear una alternativa a la GC-15, conocida como la carretera del centro, una vía fundamental para el acceso a las Medianías y en la que nunca se ha realizado una actuación de importancia.

En una reunión que tuvo lugar el viernes en el salón de plenos del consistorio veguero, un ingeniero contratado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, presentaron al Alcalde, Antonio Ortega, y a la primera teniente de Alcalde, Davinia Falcón, un estudio en el que se contempla un proyecto que va desde la rotonda de El Monte hasta La Vega de San Mateo. El estudio se divide en dos partes: una con mejoras de la carretera existente, con la inclusión de carriles de aceleración, aceras en algunas zonas… y otra parte en la que se propone la construcción de un túnel que se ubicaría antes de llegar al casco de Santa Brígida y cuya salida conectaría con una variante nueva hasta San Mateo.

Visto el estudio, el Ayuntamiento de San Mateo, a través de sus técnicos, ha realizado diferentes observaciones, que una vez incluidas en el estudio, éste se presentará a los empresarios, la ciudadanía y a los medios de comunicación.

En declaraciones a este periódico, el Alcalde Antonio Ortega señaló que “el Gobierno de Canarias ha cumplido el compromiso adquirido con San Mateo en septiembre de 2017, cuando el Presidente Fernando Clavijo, y el Consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, se reunieron con el sector empresarial de San Mateo. Los empresarios y el ayuntamiento solicitaron entonces una alternativa a la carretera del centro y el Gobierno se comprometió a realizar este estudio que ahora hemos podido conocer y que es fundamental para aligerar el tráfico y evitar retenciones en los accesos a San Mateo”.

Una vez sea presentado este estudio ante la población, el Gobierno de Canarias deberá contratar la redacción del proyecto y comenzar con los trámites para lograr la financiación correspondiente para lograr su ejecución

 

Deja un comentario