Alexis Manzano «cuelga los guantes»

Por Oriol Reyes
El piloto veguero Alexis Manzano anunció en redes sociales que tras falta de apoyos tendrá que retirarse indefinidamente.
«El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte», estas eran las palabras que usaba Carlos Sainz años atrás para referirse a una manera de trazar curvas especial, la de derrapar. El veguero Alexis Manzano conoce bien este arte, de hecho es todo un genio a la hora de «cruzar» el coche y levantar al público de su asiento.
Manzano es uno de los pilotos que deja imágenes espectaculares en las retinas de los aficionados y sin lugar a dudas uno de los participantes que más aplausos se lleva en los tramos y es por ello por lo que la noticia de que «colgará los guantes» ha tenido gran repercusión entre la afición canaria.
A través de sus redes sociales el bravo piloto explicaba que se ha visto obligado a parar de competir tras cambios en el reglamento que suponen costes más abultados dentro de regularidad sport y a la falta de apoyos para cubrir la presente temporada. Manzano cierra así indefinidamente una trayectoria en la que se ha ganado con creces la admiración del aficionado y donde ha logrado victorias como la conseguida dentro de su categoría en la pasada Subida de Moya de 2018, ente otros triunfos.
Finalmente, Manzano se despedía agradeciendo a todas los amigos, familiares y patrocinadores que le han apoyado hasta ahora y a la afición por el cariño mostrado. Sin lugar a dudas, las carreteras canarias echarán de menos el sonido de ese BMW 635 con el que Alexis participaba junto a Leonardo Perera las últimas temporadas.